[30 julio] Actividad abierta: 2ª jornada de observación astronómica

Ante la buena aceptación de nuestra actividad de observación astronómica para el 23 de julio, hemos decidido repetir el taller el próximo sábado 30 de julio para que más gente pueda participar.

La actividad será el sábado 30 de julio en la zona de Buitrago, y comenzará en un punto de encuentro de la zona sobre las 20:30h, desde donde iremos juntas al lugar de observación. El Sol se pone sobre las 21:30, pero el objetivo de ese día es observar objetos del cielo profundo, para lo que es necesario una oscuridad total. Desde las 22:30h podremos empezar a observar objetos, pero la máxima oscuridad comienza a las 23:30 (anochecer astronómico), favorecida por la ausencia total de luna ese día durante el tiempo de observación. También podremos ver algún planeta, ya que Saturno empezará a ser visible a las 23:30 o 0:00h, y es vista obligada. Júpiter saldrá un poco más tarde, sobre la 1:00, y merece la pena esperar a verlo. A partir de ahí podremos continuar o cerrar sesión, depende del aguante que tengamos.

Para asistir os pedimos que os apuntéis en el siguiente formulario: (formulario cerrado)

Importante: la actividad está planificada para la noche del sábado 30, pero puede cancelarse pocos días antes por las condiciones meteorológicas. En esta ocasión no podemos pasar la actividad a la semana siguiente, debido a la fase creciente de la Luna, y tendremos que esperar a la segunda quincena de agosto para intentar repetirlo. Por eso es necesario que todas nos dejéis un contacto con el que poder comunicaros.

Hebra Comunidad