[23 julio] Activiad abierta: Observación astronómica en Buitrago

Realizamos una nueva actividad abierta, una jornada de convivencia entre compañeras que quieran conocer el proyecto y conocernos a nosotras. En esta ocasión os proponemos una actividad distinta, una noche de observación astronómica con telescopio en la zona de Buitrago.

La actividad será el sábado 23 de julio, y comenzará en un punto de encuentro de la zona sobre las 20:30h, desde donde iremos juntas a la zona de observación. El Sol se pone sobre las 21:30, pero el objetivo de ese día es observar objetos del cielo profundo, para lo que es necesario una oscuridad total. Desde las 22:30h podremos empezar a observar objetos, pero la máxima oscuridad comienza a las 23:30 (anochecer astronómico), favorecida por la ausencia total de luna ese día durante el tiempo de observación. También podremos ver algún planeta, ya que Saturno empezará a ser visible a las 23:30 o 0:00h, y es vista obligada. Júpiter saldrá un poco más tarde, sobre la 1:00, y merece la pena esperar a verlo. A partir de ahí podremos continuar o cerrar sesión, depende del aguante que tengamos.

Importante: la actividad está planificada para la noche del sábado 23, pero puede cancelarse pocos días antes por las condiciones meteorológicas. En ese caso la pasaríamos al sábado 30. Por eso es necesario que todas nos dejéis un contacto con el que poder comunicaros.

NOTA: hemos cerrado las inscripciones por llegar al máximo de gente apuntada. La actividad se va a repetir el siguiente sábado 30 de julio. Se publicará la actividad en la web y RRSS.
Y si queréis recibir nuestras convocatorias por mail escribidnos a hebra@riseup.net

Hebra Comunidad