Crónica de la ruta a la Charca Verde

El pasado 30 de octubre, nos juntamos para realizar una ruta a la Charca Verde, en La Pedriza. Otra actividad abierta del proyecto de Hebra para crear lugares donde poder conocernos e intercambiar ideas.

Partimos desde Manzanares el Real, lugar donde dejamos los coches para continuar a pié. Pese a las malas predicciones climatológicas y que era puente, conseguimos reunir un grupo de 12 personas. La ruta transcurrió sin complicaciones y en un ambiente agradable en este pequeño nicho de granito en mitad de la sierra de Guadarrama.

Una vez que llegamos a Cantocochino, cruzamos el rio Manzanares y lo fuimos siguiendo. Fue entonces cuando el tiempo empezó a cambiar y a pocos metros de llegar a nuestro destino, la lluvia era más intensa. Dado que las rocas escurrían y se acercaba la hora de comer, tuvimos que dar media vuelta para buscar cobijo donde poder hincarle el diente a nuestros bocadillos.

Después de comer, empezamos la vuelta y el tiempo fue mejorando poco a poco, acabando en un día soleado, dejándonos disfrutar de un paisaje espectacular y rodeados de gente maravillosa.